3350 pesos

en 6x 828 pesos con 29 centavos

Llega entre el miércoles y el jueves con Mercado Envíos

Retirá entre el miércoles y el lunes 5 de diciembre en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libroOtto Meiling patriarca del esqui y andinismo argentino (libro papel)
AutorToncek Arko
IdiomaEspañol
Editorial del libroCaleuche

Otras características

  • Género del libro: AVENTURA ESCALADA

  • Tipo de narración: Novela

  • Edad mínima recomendada: 10 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • ISBN: 9789871373406

  • Lugar de publicación: Argentina

Descripción

El periodista Toncek Arko reeditó una versión actualizada del libro que publicara su padre en 1990. La publicación es parte de una exhaustiva recopilación de registros fotográficos e historias que el mismo Meiling registró.

"Propongo un libro más periodístico y menos literario", afirma Toncek Arko en relación a su última publicación "Otto Meiling, patriarca del esquí y andinismo argentino".

El periodista barilochense presentó frente a un grupo de periodistas su nuevo trabajo en el que homenajea a Meiling, "una persona que trabajó con entusiasmo por el desarrollo del esquí y el andinismo en la Patagonia y cuya filosofía de vida cautivó a mucha gente de montaña", dice.

La publicación es parte de una exhaustiva recopilación de registros fotográficos, historias y anécdotas que Toncek actualizó del libro que publicara su padre Vojko en el año 1990 sobre a vida de Meiling.

En esta edición, que nuevamente publica con la Editorial Caleuche, el autor repasa a través de 200 páginas de lectura ágil y atrapante los distintos momentos de la vida del montañista. Su llegada a Bariloche, sus grandes expediciones, sus amigos y su legado de respeto cuidado por la naturaleza, se describen con claridad.

Lo interesante es que la mayoría de los datos que se refieren a excursiones y escaladas fueron recogidos en informes y anotaciones personales de Meiling durante sus travesías cordilleranas, registros que supo conservar en excelente estado y que compartió con sus allegados más íntimos.

Toncek recuerda que Otto Meiling se destacó en tierras patagónicas como escalador, explorador y naturalista y se distinguió por su "amor a la montaña" y su "gran espíritu de superación".


ISBN: 9789871373406
Número de páginas: 208
Lugar de edición: Argentina